Equity & Access/Student Advocacy


Nuestro Propósito

Nosotros, Student Equity & Access/Student Access, estamos dedicados a apoyar a nuestros estudiantes y familias de muchas maneras diferentes. Nuestro propósito es ayudar a todos los estudiantes a convertirse en grandes estudiantes y estar preparados para la universidad y la carrera cuando salen de nuestras escuelas, así prepararlos para tener éxito en la vida.

No dude en ponerse en contacto con cualquiera de los siguientes departamentos si necesita ayuda.


Líderes de Equity & Access/Student Advocacy

Director Ejecutivo de Equity & Access
Sondra Jolovich-Motes 801-737-7283 jmotess@ogdensd.org

Director Ejecutivo de Servicios Para Estudiantes
Chad Carpenter 801-737-7287 carpenterc@ogdensd.org

Supervisor de Equity & Access y Rendicíon de Cuentas
Carrie Maxson 801-737-7346 maxsonc@ogdensd.org


Equity & Access

Nuestro personal de Equity & Access también ofrece soporte para muchos programas. Comuníquese con Mariela Sanguino al 801-737-7303 para obtener ayuda con lo siguiente:

  • Informes de Mejora del Distrito Escolar de Ogden
  • No dejar a ningún niño atrás
  • Información para Padres: Escuela - Participación de los Padres- Estudiantes- Compromiso Estudiantil-Padres-Escuela y el Derecho de los Padres a Saber
  • Ley de Recuperación y Reinversión de América (ARRA)
  • Migrante
  • Ingles como segundo idioma

Los Servicios para Estudiantes

Los Servicios para Estudiantes proveen ayuda con los siguientes puntos. Si tiene alguna pregunta sobre algo que no está en la lista, estaremos encantados de ayudarle. Por favor comuníquese: Español-Vivian Goné al 801-737-7290.

  • Declaración de domicilio / Declaración de residencia
  • Información sobre educación de adultos/GED
  • Asistencia y ausentismo escolar
  • Código de Conducta, Preguntas de Disciplina, Proceso Debido
  • Programa de Orientación Integral del Distrito, Consejeros
  • Estudiantes extranjeros
  • Requisitos de graduación
  • Tutela
  • Escuela en casa
  • Inscripciones abiertas / excepciones de límite del área

Si tiene alguna inquietud de una de nuestras escuelas o personal, póngase en contacto con

Vivian Goné al 801-737-7290.

Preguntas sobre el Hogar, Hospital o Sección 504 están dirigidas a Tammy Marinaro al 801-737-7326.

Nuestra página de Enfermeras Escolares tiene mucha información, incluyendo vacunación. Por favor seleccione el título en la columna de la izquierda para más información.

Para boleta de calificaciones, comuníquese con la última escuela a la que asistió su hijo(a). Si no le pueden ayudar, puede llamar a Student Records, Stacy Cook al 801-737-8817.

Para preguntas sobre el transporte, comuníquese con el secretario de la escuela y/o Primero Estudiantes al 801-393-2692.


Documentos e información

Declaración de Residencia

DECLARACIÓN DE RESIDENCIA

Se debe llenar una Declaración de Residencia (Domicilio) cuando usted no puede comprobar su residencia para inscribir a su hijo/a en una escuela. Esta forma debe ser notariada. El Distrito tiene notarias por favor de hablar al 801-737-7290 para más información, en caso de que no estén disponibles, usted debe llevar la forma a que sea notariada. Todas las bibliotecas públicas, o bancos tienen notarios. La Biblioteca de Weber County localizada en 2464 Jefferson Avenida en Ogden tiene un notario público y es gratis.

  • Complete la forma.
  • No firme la forma hasta que este frente del notario publico y él/ella sea testigo de su firma.

Address Declaration of Residency English/Spanish

USBE Proof of Residency Model Procedures Spanish

Información para Adultos Ed/GED-SS

A student wishing to attend Adult Ed or do the GED Test must have a referral from their school and must be 16 years old. It requires a meeting with the student, a parent/guardian, a counselor and an administrator where they will they will review the options and procedures required by the State Department of Education. After doing the formal Educational Withdrawal Form , the student and parent may then make an appointment with the Adult Ed program at Two Rivers High School.

The Adult Ed program is done through Weber School District and centered at Two Rivers High School.

Adult Ed information will be updated as it becomes available or you may call Two Rivers, 801-476-3930, for more information.

Weber School District INFO and FLYERS - information currently unavailable

The GED is offered through Two Rivers and Weber State University, 801-626-6847.



Información para adultos Ed/GED-SS

Un estudiante que desee asistir a Educación para Adultos o hacer el examen GED debe tener una referencia de su escuela y debe tener 16 años de edad. Se requiere una reunión con el estudiante, con el padre/tutor, un consejero y un administrador, ellos revisarán las opciones y procedimientos requeridos por el Departamento de Educación del Estado. Después de llenar de manera formal el Formulario de Retiro Educativo, el estudiante y el padre pueden hacer una cita con el programa de Educación para Adultos en la Escuela Preparatoria Two Rivers.

El programa de educación para adultos se realiza a través del Distrito Escolar de Weber y se centra en la Escuela Preparatoria Two Rivers.

La información de Educación para Adultos se actualizará cuando esté disponible o puede llamar a Two Rivers al 801-476-3930, para obtener más información.

Distrito Escolar de Weber informacióny folletos vinculados - no información

El GED se ofrece a través de Two Rivers y Weber State University, 801-626-6847.

¿Por qué el GED?


Educación para los Indios Americanos -Título VI

El Programa Título VI es una Solicitud de Subvención de Fórmula Financiada a través de la Ley de Educación Secundaria Elemental (ESEA) a los distritos escolares que tienen una alta concentración de estudiantes Indígenas Americanos/Estudiantes Nativos de Alaska en sus distritos escolares. El Programa Título VI se encuentra dentro de los Servicios de Apoyo al Estudiante (SAS) formalmente conocidos como Programas Federales (ESEA).

Attendance, Truancy, Compulsory Education

Ausencia justificada definiciones:

1. Ausencia justificada o excusa válida "significa una ausencia resultante de:

  • Una enfermedad
  • La muerte de un familiar o amigo cercano
  • Una cita médica documentada
  • Una emergencia familiar
  • Una actividad escolar aprobada
  • Una actividad familiar pre-aprobada o viaje, de acuerdo con la política del distrito. Para determinar si se debe aprobar previamente una actividad familiar o viajar como una excusa válida, el distrito aprobará la ausencia si determina que la ausencia no afectará adversamente la educación del estudiante; u otras ausencias pueden ser consideradas como "excusas válidas" según lo determinado por la escuela.

2. "Ausente" es una ausencia sin una excusa válida o una ausencia excusada.

Por lo tanto, un estudiante es considerado "ausente" cuando él o ella está ausente de la escuela sin una excusa válida.

3. "Abandono habitual" es un estudiante de 12 años de edad o más que no coopera con los esfuerzos de las autoridades escolares designadas para resolver el problema de asistencia del estudiante y / o ha estado ausente sin una "excusa válida "Por diez (10) o más veces durante el año escolar.



Ausentismo escolar

Violación de educación obligatoria (Edades: 6-14)

(Código Utah 53A-11-101.5)

Un administrador designado de la escuela puede emitir un "Aviso de Violación de Educación Obligatoria" a un padre / tutor de un estudiante, que tiene entre seis (6) y catorce (14) años de edad, si el estudiante está ausente (ausente sin una excusa válida) por lo menos cinco (5) veces durante el año escolar. Este "Aviso de Educación Obligatoria" incluirá lo siguiente:

1) Dirija al padre / tutor a reunirse con un administrador designado de la escuela para discutir el problema de asistencia del estudiante y cooperar con el distrito para asegurar la asistencia regular del estudiante.

2) Declarar que se trata de un delito menor de Clase B para que el padre del estudiante no se reúna con la administración de la escuela para discutir los problemas de asistencia del alumno para evitar que el estudiante se ausente más de cinco (5) Veces durante el resto del año escolar.



Ausencia habitual (Edades 12-16)

Aviso de ausentismo (Código de Utah 53-A-11-101. 7)

Un administrador designado de la escuela puede emitir un "Aviso de ausentismo escolar" a un estudiante, de doce (12) años de edad o más, que ha estado ausente sin una excusa válida cinco (5) veces durante el año escolar. Este "Aviso de Ausentismo" incluirá lo siguiente:

1) Dirija al estudiante y a sus padres / tutores a reunirse con un administrador designado de la escuela y cooperar con la escuela para asegurar la asistencia regular.

2) Establezca un procedimiento para que el estudiante y / o padre apelen las ausencias, que han resultado en el "Aviso de Ausentismo".

Citatorio de ausencia habitual (Código de Utah 53-A-11-101.7)

Un administrador designado de la escuela puede emitir una "citatorio de ausencia habitual" a un estudiante, de doce (12) años de edad o más, que ha estado ausente sin una excusa válida por diez (10) o más veces durante un año escolar. Este citatorio será emitido solamente después de que la escuela haya hecho esfuerzos razonables para resolver los problemas de asistencia escolar. Después de emitir un "citatorio de ausencia habitual", la escuela entonces referirá al ausente habitual a la corte juvenil. El ausente habitual es entonces sujeto a la jurisdicción del tribunal de menores.

Equidad Educativa -Título IX

Título IX: Equidad Educativa

Enlace de Equidad Educativa

Equity and Advocacy Parent and Student Toolkit

Equidad Educativa es una oficina federal de monitoreo para el sistema de las escuelas públicas K-12 de la Junta de Educación del Estado de Utah (USBE) que monitorea el cumplimiento de los derechos civiles de acuerdo con el Departamento de Educación de los E.U.A y la Oficina de Derechos Civiles (OCR) reglamentos que prohíba:

●discriminación por discapacidad en cualquier programa o actividad que reciba ayuda financiera federal (Sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973)

●discriminación sobre la base específica de la discriminación por motivos de sexo (Título IX)

●discriminación por motivos de raza, color, nacionalidad, origen, sexo, discapacidad, edad o religión (Título VI)


If you have questions or concerns about Student Rights please contact Tim Peters at 801-737-7281 or peterst@ogdensd.org.

If you have questions or concerns about Personnel Rights contact Jessica Bennington at 801-737-7319 or benningtonj@ogdensd.org

Código de Conducta Estudiente

DIRECTRICES GENERALES DE CONDUCTA

El Distrito Escolar de Ogden proveerá a los estudiantes con conocimiento sobre nuestro Código de Conducta Estudiantil para ayudarles a darse cuenta de que son libres de tomar decisiones, que son responsables de sus elecciones y que hay consecuencias (favorables y desfavorables). El distrito escolar ha establecido tres pautas para ayudar a los estudiantes a tomar decisiones responsables:

1. Los estudiantes respetarán los derechos y las propiedades de ellos mismos y de los demás.

2. Los estudiantes respetarán la salud y la seguridad de sí mismos y de los demás.

3. Los estudiantes se comportarán de tal manera que contribuyan a un ambiente positivo para aprender y trabajar.

Estas pautas están en vigor en todos los eventos patrocinados por el Distrito Escolar de la Ciudad de Ogden, tanto dentro y fuera del campus; en camino hacia y desde la escuela y el transporte patrocinado por la escuela. El propósito del código de conducta es ayudar a todos los estudiantes, padres, tutores, maestros, administradores y otro personal de la escuela a entender sus derechos y responsabilidades. Las consecuencias por la violación de las reglas de la escuela y los procedimientos que se usan para dichas violaciones. Nos hemos asegurado que este código, esté alineado con las políticas de la junta escolar y los procedimientos de todo el distrito, para que todos los estudiantes reciban una intervención conductual consistente, equitativa, de apoyo y disciplina.

El Distrito Escolar de Ogden está interesado en mantener una buena comunicación entre los padres y el personal de la escuela. Se anima a los padres a contactar o visitar la escuela de sus hijos.

Los siguientes criterios serán usados para determinar el grado de ciudadanía de un estudiante. Además, estas pautas ayudarán a su estudiante a hacer una transición efectiva de la escuela al trabajo. La ciudadanía responsable incluye los siguientes comportamientos:

  • 1.Asiste regularmente a la clase/trabajo programado.
  • 2.Llega a tiempo a clase.
  • 3.Llega a la clase con los materiales necesarios y el deseo de aprender.
  • 4.Completa las asignaciones.
  • 5.Cumple con los plazos.
  • 6.Completa su propio trabajo cuando se requiere trabajo independiente.
  • 7.Cuida de la propiedad pública, incluyendo la propiedad de la escuela.
  • 8.Demuestra respeto por los demás.
  • 9.No interrumpe la clase/trabajo.
  • 10.Resuelve conflictos con otros de manera apropiada y respetuosa.

Puede ver todo el Código de Conducta en el siguiente enlace:

el Código de Conducta
Last updated 6.30.17

College Counseling

Acceso a la Universidad

GEARUP - es una subvención federal otorgada al grupo del séptimo grado en 2011 (graduación de la clase 2017). GEARUP continúa apoyando a estos graduados a través de su primer año en la universidad. Enlace Departmento de Educación GEARUP

Ogden-Weber Tech College http://www.owatc.edu/

Weber State University-

Access and Diversity http://www.weber.edu/accessanddiversity

Acceso a la Universidad & Transición del primer año

Históricamente los estudiantes recién representados pueden estar conectados y encontrar apoyo para una transición exitosa a su primer año de universidad; los estudiantes obtendrán un sentido de pertenencia, se conectarán con sus compañeros, se convertirán en aprendices comprometidos y harán conexiones con los recursos e información del campus. Identificamos y fortalecemos las alianzas entre el campus y la comunidad para fomentar el éxito estudiantil.

Centro para la Excelencia Multicultural (CME)

El CME faculta a estudiantes de diversos orígenes para ayudarles a involucrarse, navegar y conectarse con los recursos del campus y de la comunidad a través de nuestros especialistas en retención y el Programa de Compañero Mentor. Nuestro enfoque es desarrollar los conocimientos, capacidades y habilidades necesarias para cumplir con las metas de graduación y carrera de los estudiantes.

Centro de Educación Comunitaria http://continue.weber.edu/cec/

El Centro de Educación Comunitaria de la Universidad Estatal de Weber es para cualquier persona que quiera obtener un título universitario. Nuestro personal bilingüe está dedicado a romper las barreras sociales a la educación. Nuestra meta es ayudar a los miembros de la comunidad sub representados a acceder a la educación superior.

FAFSA – Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes https://fafsa.ed.gov/

Extended Day / Year Programs

Please visit our Community Page for information on our after school programs. CREATE LINK TO COMMUNITY

Community Information

Proyecto del Senado 43

SUBVENCIÓN INTERGENERACIONAL DE INTERVENCIONES DE POBREZA (IGP)

En 2014, la Legislatura Estatal de Utah aprobó la Ley Senatorial 43, la propuesta del IGP en las Escuelas Públicas (patrocinado por el Senador Reid), que recibió una asignación anual de $ 1,000,000 para los programas después de la escuela. Administrado a través de la Oficina de Educación del Estado de Utah (USOE), las subvenciones individuales se pusieron a disposición de las Agencias Locales de Educación (LEA) para programas extracurriculares nuevos o existentes que proporcionaban servicios específicos para estudiantes afectados por la pobreza intergeneracional. A través de un proceso competitivo de solicitud, seis LEA fueron otorgadas subvenciones que van desde aproximadamente $ 34.000 a $ 303.000.

El Distrito Escolar de Ogden es un ganador de dos Subvenciones IGP (2014-2017; 2017-2020) que financian la jornada de calidad extendida y la programación del año extendido para George Washington High School, Mound Fort Jr. High, Gramercy Elementary, James Madison Elementary, New Bridge Elementary, T.O. Smith Elementary.

Families New to the Country, English Learners - Title III

Our mission is to collaborate with a wide range of partners to ensure that all facets of Title III legislation are supported for the purpose of preparing English Learners (ELs), Immigrant Students and Recently Arrived (Refugees) for Career, College and Life Readiness.

Nuestra misión es colaborar con una amplia gama de socios para asegurar que todas las facetas de la legislación del Título III sean apoyadas con el propósito de preparar estudiantes que están aprendiendo inglés (EL), estudiantes inmigrantes y recién llegados (Refugiados) para la carrera, universidad y la vida.

http://www.ccsso.org/Resources/Programs/Every_Student_Succeeds_Act.html


Improving Academic Achievement for Students - Title I

What is TITLE I

Title I is a federal education program under the No Child Left Behind Act of 2001. There are four parts to Title I: improving the academic achievement of the disadvantaged, even start family literacy, migrant education, and services for neglected or delinquent children and youth.

What are the goals of TITLE I

The goals of Title I are to help students to achieve academic success in Reading/Language Arts and Mathematics; increase student performance in high poverty schools through school-wide reform; build teacher capacity through quality professional development; and enhance parents' abilities to help their children succeed through quality parental involvement activities.

Why TITLE I Matters

The purpose of ESSA is to “provide all children significant opportunity to receive a fair, equitable, and high-quality education, and to close educational achievement gaps.” For principals, Title I funding brings both needed resources and new requirements to provide the personnel, instruction, and interventions to help close achievement gaps. This fact sheet provides basic information about the funding and major provisions of Title I. It also highlights opportunities for you to engage with your district and state in ensuring that the state’s Title I plan includes the priorities you deem critical to providing a quality education in your school.

For more information regarding the Federal guidelines for Every Student Succeeds Act (ESSA) please connect to the link below.

Every Student Succeeds Act (ESSA)



McKinney-Vento Educación para niños sin hogar

La ley de McKinney-Vento Personas sin Hogar (Sección 725) define a "niños y jóvenes sin hogar" (de edad escolar y menores) como:1.Niños y jóvenes que carecen de una residencia nocturna fija, regular y adecuada, incluyendo niños y jóvenes que:

2.comparten la vivienda de otras personas debido a la pérdida de vivienda, dificultades económicas, o una razón similar,

3.viven en moteles, hoteles, remolques, automóviles, lugares públicos, edificios abandonados, viviendas de baja calidad, estaciones de autobús o tren, campamentos o entornos similares debido a la falta de alojamientos alternativos,

4.viven en refugios de emergencia o de transición, abandonados en hospitales, o en espera de colocación.

5.Niños migrantes que califican como personas sin hogar porque viven en circunstancias descritas anteriormente.

6.Jóvenes no acompañados, incluye jóvenes que no estén bajo la custodia física de un padre o tutor, tales como fugitivos, abandono y madres solteras en edad escolar, que viven en hogares para madres solteras, que no tienen otra vivienda disponible.

Call 2-1-1 for more information on community resources

National Center for Homeless Education: 1-800-308-2145

Please if you need further assistance get in touch with your School/Family Community Liaison:

Denise Richardson

Secretary

801-737-8522

Luci Montano

Lead District Liaison

801-737-8520

Location: Family Center, 2563 Monroe Blvd. Ogden, UT 84401

Homeless

The McKinney-Vento Homeless Act (Section 725) defines "homeless children and youth" (school age and younger) as:

  1. Children and youth who lack a fixed, regular, and adequate nighttime residence, including children and youth who are:
  2. Sharing the housing of other persons due to loss of housing, economic hardship, or a similar reason;
  3. Living in motels, hotels, trailer parks, cars, public places, abandoned buildings, substandard housing, bus or train stations, camping grounds or similar settings due to the lack of alternative accommodations;
  4. Living in emergency or transitional shelters; abandoned in hospitals; or awaiting foster placement.
  5. Migratory children who qualify as homeless because they are living in circumstances described above.
  6. Unaccompanied youth, including any youth not in the physical custody of a parent or guardian, such as runaways; throwaways, and school-age unwed mothers, living in homes for unwed mothers, who have no other housing available.

Call 2-1-1 for more information on community resources

National Center for Homeless Education: 1-800-308-2145

Please if you need further assistance get in touch with your School/Family Community Liaison:

Denise Richardson

Secretary

801-737-8522

Luci Montano

Lead District Liaison

801-737-8520

Location: Family Center, 2563 Monroe Blvd. Ogden, UT 84401

La ley de McKinney-Vento Personas sin Hogar (Sección 725) define a "niños y jóvenes sin hogar" (de edad escolar y menores) como:1.Niños y jóvenes que carecen de una residencia nocturna fija, regular y adecuada, incluyendo niños y jóvenes que:

2.comparten la vivienda de otras personas debido a la pérdida de vivienda, dificultades económicas, o una razón similar,

3.viven en moteles, hoteles, remolques, automóviles, lugares públicos, edificios abandonados, viviendas de baja calidad, estaciones de autobús o tren, campamentos o entornos similares debido a la falta de alojamientos alternativos,

4.viven en refugios de emergencia o de transición, abandonados en hospitales, o en espera de colocación.

5.Niños migrantes que califican como personas sin hogar porque viven en circunstancias descritas anteriormente.

6.Jóvenes no acompañados, incluye jóvenes que no estén bajo la custodia física de un padre o tutor, tales como fugitivos, abandono y madres solteras en edad escolar, que viven en hogares para madres solteras, que no tienen otra vivienda disponible.

Call 2-1-1 for more information on community resources

National Center for Homeless Education: 1-800-308-2145

Please if you need further assistance get in touch with your School/Family Community Liaison:

Denise Richardson

Secretary

801-737-8522

Luci Montano

Lead District Liaison

801-737-8520

Location: Family Center, 2563 Monroe Blvd. Ogden, UT 84401

Programa Educativo Migrante

Programa Educativo Migrante


Su familia podria calificar por servicios que el Programa Educativo Migrante Ofrece.......

-Desayuno y almuerzo gratuito por parte de la escuela de su hijo

-Escula de verano gratuita

-Recuperacion de creditos (High School)

-Conexiones con recursos comunitarios



Título I Parte C: Programa de Educación para Migrantes (MEP) Reseña del programa

Los fondos del Programa de Educación para Migrantes (MEP), apoyan programas de educación de alta calidad para niños migrantes y ayudan a asegurar que los niños que migran de un estado a otro, no sean penalizados de ninguna manera, por discrepancias en los programas de los estados, tales como, requisitos de graduación o contenido académico del estado y estándares de logros académicos de los estudiantes. Los fondos MEP también aseguran que los niños migrantes no sólo cuenten con servicios de educación apropiados (incluyendo servicios de apoyo) que satisfagan sus necesidades especiales, sino también, que estos niños reciban oportunidades completas y apropiadas para cumplir con el mismo contenido académico del estado y los estándares, que se espera que todos los niños logren. Los fondos federales se asignan por fórmula a los SEA, basado en el gasto por alumno de cada estado para la educación y los conteos de niños migrantes elegibles, de 3 a 21 años de edad, que residen dentro del estado.

El objetivo de MEP es asegurar que todos los estudiantes migrantes alcancen estándares académicos desafiantes y gradúen con un diploma de la preparatoria (o completen un GED) que los prepare para la ciudadanía responsable, el aprendizaje adicional y el empleo productivo.

Parent Information - Parents Right to Know, Parent-Student-School Compact, Parent Involvement Plan

Please select from the options below for the Parent Form you need. If you need a form that is not available here, please contact your child's school. Thank you.

Politica de Participación de Padres del Distrito de Ogden

Notificacion para los Padres

Acuerdo de Estidiante-Escuela-Padre

Centros de Aprendizaje Comunitario del Siglo XXI (CCLC)

El Programa del Centro de Aprendizaje Comunitario del Siglo XXI (CCLC) es una subvención federal competitiva para Agencias de Educación Local (LEA) y Organizaciones Comunitarias o Religiosas (CFBO) para servir a los estudiantes y sus familias que asisten a escuelas con niveles de pobreza del 40% o más fuera de horas escolares regulares. Reseña del programa actualmente en George Washington High School.

Autorizado bajo el Título IV, Parte B de la Ley de Educación Primaria y Secundaria, los propósitos específicos del programa son:

1.Proveer oportunidades de enriquecimiento académico, incluyendo proveer servicios de tutoría para ayudar a los estudiantes (particularmente estudiantes en áreas de pobreza alta y aquellos que asisten a escuelas de bajo rendimiento) a cumplir estándares estatales y locales de desempeño estudiantil en materias académicas básicas como lectura y matemáticas;

2.Ofrecer a los estudiantes una amplia variedad de servicios, programas y actividades adicionales tales como actividades de desarrollo juvenil, programas de prevención de drogas y violencia, programas de consejería, programas de arte, música y recreación, programas de educación tecnológica y programas de carácter educativo, que son diseñados para reforzar y complementar el programa académico regular de los estudiantes participantes.

3.Ofrecer servicios a las familias de los estudiantes, a través de centros de aprendizaje comunitarios con oportunidades de alfabetización y desarrollo educativo relacionado.

Powered by Finalsite