Exención de Límite/Inscripción Abierta


2017-18 Aviso de Inscripción Abierta

solicitar una Exención de Límite/Inscripción Abierta

Un padre puede elegir enviar a su hijo a una escuela que no está en los límites del lugar donde vive, a través del Proceso de Excepción de Límite/Inscripción Abierta. Se anima a los padres a aplicar durante el periodo de Inscripción Abierta para las escuelas declaradas 'Abiertas'. Generalmente es del 1° de diciembre al 15 de febrero de cada año. Una solicitud para cambiar de escuela fuera del período de inscripción abierta, puede ser presentada a la escuela en cualquier momento durante el año. Tenga en cuenta que el proceso para estas solicitudes difiere del período de inscripción abierta. Cómo solicitar una Exención de Límite/Inscripción Abierta

1. Complete el Formulario.

2. Entréguelo a la escuela de su elección en la oficina principal. Puede enviar el formulario por correo electrónico o entregarlo personalmente. Si desea hablar con el director en persona, por favor haga una cita con anticipación.

3. Recibirá una respuesta escrita que le permitirá conocer el estado de la solicitud de su hijo. Si se le niega, debe haber una razón escrita en la carta que recibe.

4. Si la solicitud es otorgada, inscribirá a su hijo en esa escuela. Guarde una copia de su carta de aceptación con sus formularios de registro.

5. Si la solicitud es denegada, usted tiene el derecho de apelar la decisión dentro de los 10 días escolares de recibir la denegación. Por favor llame a Servicios Estudiantiles en la Oficina del Distrito para solicitar una cita para una audiencia con un Administrador del Distrito.

6. Los estudiantes que actualmente asisten y están en el 6º o 9º grado deben presentar una solicitud para el siguiente año escolar. Por ejemplo: los estudiantes que están asistiendo al 6° grado deben solicitar la escuela secundaria de su elección y los estudiantes del 9° grado deben aplicar para la escuela preparatoria de su elección. Esto sólo se aplica si la residencia del estudiante está fuera de los límites de la escuela del grado siguiente. Línea en español 801-737-7290.

Solicitar una Exención de Límite/Inscripción Abierta - Espanol



Estándares para estudiantes matriculados bajo la Excepción de Límite/Inscripción Abierta

Una vez inscrito, el estudiante no residente puede permanecer inscrito de año en año a menos que ocurra una de las siguientes situaciones:

1. El estudiante se gradúa.

2. El estudiante se pasa de la escuela primaria a la secundaria, o de la escuela secundaria a la preparatoria, en cuyo caso debe presentarse una nueva solicitud de opción de escuela.

3. El estudiante ya no es un residente de Utah.

4. El Distrito determina que un aumento en el número de estudiantes residentes, impide la inscripción continua de estudiantes no residentes para el próximo año escolar, si tal es el caso, los padres serán notificados por escrito antes del 1° de abril.

5. El estudiante comete una violación de Nivel IV o Nivel V del Código de Conducta Estudiantil.

6. El estudiante y/o padre/tutor no cumplen con un acuerdo provisional escrito si hay uno en función.



Las normas para aceptar o rechazar solicitudes de inscripción pueden no incluir:

  • Código de Utah 53A-2-201 a 53A-1a-106iii
  • Regla de la Junta Estatal R277-437; R277-616 Política de la tarjeta
  • OSD: 8.6.1-2

(3) (a) Las normas para aceptar o rechazar solicitudes de inscripción pueden no incluir:

(i) logro académico previo;

(ii) capacidad atlética u otra capacidad extracurricular;

(iii) el hecho de que el estudiante requiera servicios de educación especial para los cuales haya espacio disponible;

(iv) dominio del idioma inglés; o

(v) procedimientos disciplinarios anteriores, excepto lo dispuesto en la Subsección (3) (b).

(b) Una junta puede proveer para la denegación de solicitudes de estudiantes que:

(i) han cometido infracciones graves de la ley o las reglas de la escuela, incluyendo las reglas del distrito en el cual se solicita la inscripción; o

(ii) han sido culpables de mal comportamiento crónico que…si continuara después de que el estudiante fuera admitido:

(A) pondría en peligro personas o bienes;

(B) causaría serios trastornos en la escuela; o

(C) impondría cargas excesivas al personal de la escuela.

(c) Un consejo también puede influenciar para la inscripción provisional de estudiantes con problemas de comportamiento previos, estableciendo condiciones bajo las cuales la matrícula de un estudiante no residente sería permitida o continuada.

Powered by Finalsite